En la Base Aérea de la ciudad de Brasilia, el Presidente cubano fue recibido por el vicecanciller para las Américas Antonio Simoe y Avelar Konrad, Comandante de la Base Aérea, entre otras autoridades. Autor: Estudios Revolución Publicado: 21/09/2017 | 05:52 pm
BRASILIA, Brasil.— En la tarde de este miércoles llegó a la capital brasileña el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, para participar en la Reunión de Líderes de China y América Latina y el Caribe que se celebrará en las próximas horas.
La cita tiene lugar después de concluida la VI Cumbre del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) en cuya Declaración Final se refrenda el apoyo de este grupo de naciones a los procesos de integración en América Latina y el Caribe que contribuyen a promover la paz y el desarrollo sostenible en la región.
Este jueves los presidentes de Brasil y China, Dilma Rousseff y Xi Jinping, respectivamente, recibirán a Jefes de Estado y de Gobierno latinoamericanos y caribeños en el Palacio de Itamaraty, sede de la Cancillería brasileña donde tendrá lugar la Cumbre bajo el lema de “Igualdad y beneficio mutuo, la cooperación y desarrollo común para ganar-ganar”.
Luego sesionará una reunión del Cuarteto de la CELAC y China con el propósito de avanzar en el diálogo y la cooperación fructífera entre estos países. Tanto el gigante asiático como Nuestra América comparten la visión del Sur y la idea de que la cooperación mutuamente beneficiosa, entre países en desarrollo con aspiraciones similares, ofrece grandes posibilidades.
Según ha trascendido, el Foro CELAC-China, que quedó establecido durante la II Cumbre de la CELAC celebrada este año en La Habana, facilitará entablar un diálogo bilateral sistemático acerca de los principales problemas que afectan a ambas partes y avanzar así en ambiciosos proyectos de cooperación, comercio, inversiones y relaciones financieras.
Sobre dichos acontecimientos continuaremos reportando en próximas ediciones desde Brasilia, la ciudad que por estos días se ha convertido también en capital de los países del Sur.