El espectáculo para los niños constituye una de las más atractivas porpuestas. Autor: Juan Carlos Dorado Publicado: 21/09/2017 | 05:51 pm
CUMANAYAGUA, Cienfuegos.— Con el apoyo de las Tropas Guardafronteras, el Conjunto Artístico Korimakao de la Ciénaga de Zapata realiza presentaciones en comunidades costeras de este territorio, las cuales se extenderán en el verano a otros poblados de Sancti Spíritus y Matanzas.
Claudia Gómez Izquierdo, directora artística, explicó a JR que el espectáculo Mirando al horizonte está especialmente preparado para las personas de esas zonas, quienes no disfrutan regularmente de este tipo de actividades.
«El objetivo principal es insertar a la comunidad y que no sean espectadores pasivos sino que interactúen con nosotros. Para eso tenemos dos propuestas, una para adultos y otra para niños».
Destacó que en el caso de la propuesta infantil «mezclamos la música, la danza y el teatro en función de rescatar juegos y canciones tradicionales, mientras con los mayores incentivamos géneros musicales como el bolero y el son».
«Como Korimakaos que somos —hombre con la casa a cuestas—, nos gusta irnos a los asentamientos y llevarles nuestro arte. Además es muy estimulante el agradecimiento del público».
Nery Caridad Muñoz, niña de diez años de la comunidad de Caleta-Muñoz, dijo emocionada que le gustó mucho la presentación porque desde hacía mucho tiempo no veía payasos en su comunidad.
Al concluir el verano y durante los meses de septiembre y octubre Korimakao realizará su tradicional gira por las comunidades de la Ciénaga de Zapata, municipio en el cual surgió el 13 de agosto de 1992.