El rojo predominó en le desfile del Primero de Mayo en Cienfuegos. Autor: Glenda Boza Ibarra Publicado: 21/09/2017 | 05:48 pm
CIENFUEGOS.— Con la ratificación del apoyo incondicional a la Revolución Bolivariana y el recuerdo perenne al Comandante Hugo Chávez, cual marea roja de amistad entre Cuba y Venezuela, los trabajadores de esta provincia desfilaron en su Día Internacional.
Minerva García Olivera, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio, manifestó «la posición invariable de solidaridad con el gobierno de Nicolás Maduro, continuador de la obra revolucionaria del querido Chávez».
«Más allá de la existencia física, perduran su ideas, esas que los países unidos podemos hacer realidad. Cuando el pueblo tiene poderosas razones que defender, no puede ser desviado del camino soberano que libremente ha elegido», dijo refiriéndose a la situación en la nación sudamericana y como denuncia de las acciones desestabilizadoras de la oposición, en complicidad con el gobierno de EE.UU.
En nombre de los más de 1 200 trabajadores de la empresa mixta Cuvenpetrol S.A., Humberto Padrón García, director general de la Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos, ratificó el compromiso de esa entidad con la economía del país.
«Están convocados también los colaboradores venezolanos que laboran con nosotros, juntos rendiremos tributo al Comandante Hugo Chávez, quien fuera impulsor de esta empresa, primer proyecto económico de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América», comentó.