Cubanos de todas las generaciones se preparan para irse a las principales avenidas y plazas de nuestro país a celebrar y ratificar su apoyo a la Revolución, con alegría y múltiples iniciativas. Autor: Raúl Pupo Publicado: 21/09/2017 | 05:48 pm
SANCTI SPÍRITUS.— Los trabajadores cubanos desfilarán este Primero de Mayo en consonancia con los 30 objetivos aprobados en el XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), según expresó aquí Carmen Rosa López Rodríguez, segunda secretaria de la organización.
«Los acuerdos del cónclave, que se encuentran en etapa de análisis para su materialización, serán las direcciones para que el movimiento sindical asuma mayores compromisos de aportes y resultados en la producción, los servicios, la investigación y la docencia, en respuesta a los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución».
Los desfiles constituirán también una vía para reafirmar el respaldo del pueblo a la causa de los Cinco Héroes y a la Revolución Bolivariana y el Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.
El Sindicato de la Salud será el primero en desfilar este Primero de Mayo en gran parte de las cabeceras provinciales y municipales, así como en la Plaza de la Revolución, y un gran bloque de jóvenes tendrá a su cargo el cierre de la cita.
La organización de los actos será la más firme respuesta de los cubanos al mensaje del General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante la última sesión del XX Congreso de la CTC, para que «ese día tiemble la tierra».
Convocatoria con bríos juveniles
Las Tunas.— Centenares de jóvenes de todos los sectores celebrararán el Día Internacional de los Trabajadores en las principales vías de los ocho municipios de esta provincia.
Representantes de los diferentes tipos de enseñanza estarán presentes en el desfile. Los miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) lo harán acompañados, en lo fundamental, del color rojo, adelantó Jorge Luis Álvarez, vicepresidente de la organización.
La Unión de Jóvenes Comunistas será la última en desfilar, y prevé cerrar la jornada con banderas, pancartas, lemas y el reclamo por la liberación de los Héroes cubanos todavía prisioneros en Estados Unidos.