Los miembros de la FEU integrarán el bloque de la juventud en el desfile del Día Internacional de los Trabajadores. Autor: Roberto Suárez Publicado: 21/09/2017 | 05:48 pm
Los estudiantes universitarios haremos temblar la tierra el próximo Primero de Mayo como convocó Raúl, y será otra muestra gigante de respaldo a la Revolución ante las campañas de nuestros enemigos, que pretenden subvertir el orden y la tranquilidad de la sociedad en la que vivimos.
Lo anterior lo afirmó Julio César Fariñas, vicepresidente del Secretariado Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), quien afirmó que los miembros de la organización más antigua de Cuba integrarán el bloque de la juventud que prepara la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en cada provincia.
«Tenemos muchas razones para desfilar, pues históricamente representamos una fuerza en la vanguardia y ahora más, implicados, como otros, en la actualización de nuestro modelo económico. Así ratificaremos el compromiso de no claudicar jamás, y que preservar el Socialismo es también nuestro deber».
El dirigente estudiantil apuntó que en La Habana los universitarios serán parte del bloque de 50 000 jóvenes que cerrará el desfile en la Plaza de la Revolución, al frente del cual marchará la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), convencida de seguir conectada con el futuro de la Revolución.
«En sus manos llevarán 15 banderas para denunciar esos años de injusto y cruel confinamiento de los Cinco Héroes. Entre esos estandartes estarán el de nuestra FEU junto al de la UJC, la Organización de Pioneros José Martí y la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media», añadió.
A continuación de la UCI marcharán los educandos del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, de la Universidad de La Habana y de otros centros de la Educación Superior. Todos confirmarán el compromiso de emplear las nuevas tecnologías de la información en función de preservar nuestras conquistas y también de reclamar la libertad para Gerardo, Ramón y Antonio, quienes aún permanecen en cárceles del imperio, subrayó.
Finalmente llamó a llenar la marcha de colorido y de entrega, como expresión del entusiasmo patriótico y revolucionario que distinguirá al bloque más joven de este Primero de Mayo.
«Que todos vivan la efeméride y le impriman el sello que caracteriza a los estudiantes, preparados para hacer frente a la subversión desde nuestra posición como futuros profesionales o desde cualquier puesto».