Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Completan red nacional para reparar montacargas

En la actualidad, el parque de estos equipos de distintos tipos, capaces de levantar entre dos y cinco toneladas, está deteriorado por falta de mantenimiento y piezas de repuesto

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Con la apertura en esta ciudad de una unidad para el mantenimiento y reparación de montacargas, imprescindibles en las industrias y otros sectores de la economía, se completó una red nacional con esos fines.

Antes esa labor la realizaban en La Habana, donde ahora solo atienden las necesidades de las provincias occidentales, mientras que igual servicio funciona en la región oriental.

En la actualidad, el parque de estos equipos de distintos tipos, capaces de levantar entre dos y cinco toneladas, está deteriorado por falta de mantenimiento y piezas de repuesto.

Se trata de revertir paulatinamente esta situación y de reordenar y hacer un uso más eficaz de los montacargas. Con ese fin comenzó a funcionar aquí la unidad empresarial de base Montacargas Centro, perteneciente a la Empresa Moncar, del Grupo Empresarial de la Industria Sideromecánica.

Humberto Cárdenas Torres, director de la entidad villaclareña, destacó que se acometen mantenimientos y reparaciones ligeras. Además, realizan el diagnóstico del estado del parque en los propios centros que los poseen, con el propósito de someter esos equipos a reparaciones capitales.

Esta unidad empresarial de base funciona en la antigua Planta Escambray, que estaba encargada de la remotorización de vehículos estatales. El cambio de objeto social condujo a adiestrar al personal para desempeñar sus nuevas funciones, aunque también continuará prestando servicios de reparación de carros, chapistería y pintura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.