Cienfuegos.— El desarrollo de las habilidades profesionales de los estudiantes de los niveles Técnico Medio y Obrero Calificado es el principal objetivo de la feria estudiantil industrial que tiene lugar en esta provincia.
Desde el pasado lunes, en los centros de la enseñanza técnico profesional se exponen los medios y tecnologías que contribuyen a una mejor preparación y aprendizaje de los educandos.
Norberto Alcántara, subdirector del departamento de Enseñanza Técnico Profesional (ETP), indicó a JR que el encuentro agrupa más de 500 participantes entre alumnos, profesores y especialistas de la producción de las aulas anexas.
Resaltó que en las exposiciones se incluyen los alumnos de la Escuela de Restauración Joseph Drubuiller, quienes cursan especialidades también con estos perfiles industriales.
«El objetivo fundamental es consolidar los conocimientos y habilidades profesionales de los estudiantes y convertirlos en mejores egresados. Con tal propósito también efectuamos una feria agropecuaria».
Con más de 180 mil alumnos en Cuba, la ETP garantiza la fuerza de trabajo calificada que requieren los organismos de producción y servicios en la actualización del modelo económico.