Salvas al aire por una epopeya. Autor: Raúl Pupo Publicado: 21/09/2017 | 05:43 pm
Justo a las 12:00 de la noche de este miércoles 1ro. de enero, 21 salvas de artillería fueron disparadas desde la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, en La Habana, en saludo al aniversario 55 del triunfo de la Revolución.
A la orden del jefe de las tropas, una batería compuesta por 45 cadetes de la Escuela Interarmas de las FAR General Antonio Maceo, Orden Antonio Maceo, abrió el simbólico fuego, como ya se ha hecho tradicionalmente cada año.
«La práctica fue constante, para que todo quedase organizado, cohesionado, perfecto, desde la uniformidad del vestuario, la alineación de las piezas…», explicó la joven cadete Idabelys Parra Almarales, de segundo año de la especialidad de artillería terrestre.
«Para nosotros ha sido un orgullo protagonizar una ceremonia militar como esta. Es un granito de arena que aportamos a la invicta Revolución», expresó por su parte Yoan Cruz Páez, también de segundo año de la especialidad de artillería terrestre, quien ha participado 13 veces en ceremonias de este tipo.
Estas se realizan en la capital desde hace varios años, en fechas memorables como el advenimiento del triunfo de la Revolución Cubana y el natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí.