SANCTI SPIRITUS.— Banderas, música, danzas, trajes y platos típicos, postales, afiches, fotos de los principales líderes de los países que hoy tienen educandos de la enseñanza superior en la provincia de Sancti Spíritus serán parte de la cotidianeidad este fin de semana en esta ciudad, sede del VII Festival de la amistad, que se desarrolla en el boulevar y el parque Serafín Sánchez.
El suceso es resultado del trabajo de los miembros de la Brigada de Solidaridad con Cuba Ernesto Che Guevara, conformada por estudiantes extranjeros en Sancti Spíritus, quienes realizan un fuerte protagonismo en las acciones que desempeñan los jóvenes del territorio, como el apoyo a la campaña por la libertad de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos y la denuncia al bloqueo.
El programa del festival incluye desfile de trajes típicos, presentación de danzas autóctonas, intercambio con el pueblo y debates en comisiones sobre temas de actualidad que atañen a la juventud y a los procesos de cambio vividos en el orbe.
El estudiante saharaui Abdalahe Mohamed Cheij, de quinto año de Medicina de la Universidad de Ciencias Médicas Dr. Faustino Pérez y uno de los principales gestores del evento, expresó que es una oportunidad de comunicación e integración con el pueblo cubano, y muy especialmente con el espirituano.
El VII Festival de la amistad, que tiene como invitados a estudiantes extranjeros residentes en otras provincias, permite conocer cuánto han hecho en sus naciones para dar a conocer la realidad del pueblo de Cuba.