Solo cuatro de los 32 lesionados en el accidente de tránsito ocurrido el martes continúan ingresados en centros asistenciales de la capital, informaron autoridades del Ministerio de Salud Pública.
Este miércoles fueron dados de alta en el Hospital General Calixto García y trasladados a sus provincias de residencia 15 pacientes, mientras se reportan aún como graves Loraine García Castellanos y Juana Llanes Rivas, y de cuidado, Ivis Pérez Álvarez.
En el Hospital Militar Carlos Juan Finlay sigue grave Jorvel Vargas Hidalgo, precisaron las fuentes, de acuerdo con la AIN.
Isabel Castellanos Álvarez, madre de Loraine García, manifestó su agradecimiento al personal médico del Calixto García por su meritorio desempeño, así como a los dirigentes del Partido y del Gobierno interesados y preocupados por la evolución de los heridos y la atención a los familiares.
En términos similares se expresó también Alfredo Pérez, padre de Ailis Pérez, otra de las pacientes dada de alta y que regresó a Matanzas, su provincia de residencia, donde continuará bajo supervisión médica como el resto de los accidentados que lo requieran.
El accidente de tránsito ocurrió alrededor de las siete de la noche del martes en la intersección de las avenidas Tercera y 60, en Miramar, Playa, cuando un vehículo estatal impactó a un ómnibus que trasladaba a participantes de un evento nacional.
Las causas que lo provocaron continúan bajo investigación.