Los integrantes del Cuerpo diplomático visitaron la planta embotelladora de agua mineral Sierra Canasta, acuífero que dispone de pozos que pueden explotarse por 25 años. Autor: Lisván Lescaille Durand Publicado: 21/09/2017 | 05:39 pm
GUANTÁNAMO.— Una importante representación del Cuerpo Diplomático acreditado en el país conoció de primera mano aspectos del desarrollo económico y social de la provincia durante un recorrido realizado la víspera por este territorio extremoriental.
Poco más de 70 embajadores, jefes de misiones diplomáticas o sus encargados de negocio, integraron la comitiva que visitó la Academia provincial de Artes Plásticas, la planta embotelladora de agua mineral Sierra Canasta, y sitios históricos enclavados en el centro de la ciudad del río Guaso.
Ana Teresita González Fraga, vicetitular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, explicó a periodistas que el recorrido cumple con un programa diseñado por el Minrex para que los diplomáticos conozcan mejor a nuestro pueblo.
Autoridades de la provincia, encabezadas por su primer secretario del Partido, Denny Legrá Azahares, expusieron a los dignatarios aspectos del desarrollo económico de este territorio, donde habitan 506 369 personas, así como sus peculiaridades climatológicas y geográficas.
Los diplomáticos apreciaron el proceso de retractilado y llenado de botellas plásticas con agua natural y mineral, extraídas de los yacimientos acuíferos subterráneos de la cuenca Sierra Canasta, ubicados a pocos kilómetros de la entrada de la capital provincial.
La embotelladora, perteneciente a la UEB Refrescos Guantánamo, adscrita a la empresa de Bebidas y Refrescos Santiago de Cuba, tiene una capacidad instalada para llenar diariamente 1 500 cajas de 12 unidades cada una, remarcaron directivos de la planta, operada por 16 trabajadores, en su mayoría mujeres y jóvenes.
La comitiva concluyó su visita en contacto directo con la historia local, al visitar el Palacio Salcines, el Museo provincial y la Casa-museo Mayor-General Pedro Agustín Pérez.