PINAR DEL RÍO.— Por ser ejemplo para las nuevas generaciones de cubanos, por su fidelidad a la Revolución y su entrega a las causas justas, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) condecoraron con la Medalla por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio, a Esther Montes de Oca, madre de los mártires sanjuaneros Sergio y Luis.
En sencillo acto en la casa-museo de los Hermanos Saíz, le fue otorgada de manos de Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de los CDR, la medalla que reconoce a personas destacadas como dirigentes de la organización de masas o cederistas.
Este es el primer galardón de este tipo entregado en la provincia, como parte de las celebraciones por el aniversario 53 de los CDR.
La Columna de la victoria, encargada de rememorar cada año la campaña de Maceo por el occidente cubano, recibió también el Premio del barrio.
En los restantes días del mes un amplio cronograma de actividades incluirá un conversatorio con los 29 delegados y dos invitados al VIII Congreso de los CDR y un recorrido de estos por varias localidades de Pinar del Río. También en estas fechas serán conferidas 35 distinciones 28 de Septiembre y dos banderas alegóricas a la creación de los CDR en zonas de Guane y Consolación del Sur.
Lázaro Hernández Curbelo, coordinador de los CDR en Pinar del Río, convocó a convertir el aniversario en una fiesta popular, donde el esfuerzo personal y la motivación colectiva engalanen cada cuadra.