Quienes egresan de los centros de nivel superior del Ministerio del Interior (Minint) tienen la alta responsabilidad de poner sus conocimientos científicos, docentes y metodológicos para contribuir a la preservación de la seguridad del Estado y el orden interior de nuestra Patria.
Ello se evidenció este sábado cuando más de 1 600 cadetes del Instituto Superior Eliseo Reyes Rodríguez, Capitán San Luis y de centros del Ministerio de Educación Superior (MES) recibieron sus títulos de graduados universitarios y las charreteras de ascenso al grado de teniente.
La promoción Aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes estuvo presidida por el general de cuerpo de ejército Abelardo Colomé Ibarra, ministro del Interior, miembro del Buró Político del Partido y Héroe de la República de Cuba.
Un total de 68 estudiantes —30 cadetes propios y 38 insertados del MES— recibieron de sus profesores el Título de Oro, así como la Distinción Servicio Distinguido en el Minint, por sus relevantes resultados dentro y fuera de las aulas.
La actividad —en la que participaron también jefes y oficiales de la FAR y el Minint, autoridades del MES y familiares del Capitán San Luis y de los graduados— fue un digno tributo a esos jóvenes que el 26 de julio de 1953 partieron a su cita con la historia, para no dejar morir al Apóstol en el año de su centenario.