Marino Murillo Jorge, miembro del Buró Político del Partido y jefe de la Comisión de Implementación y Desarrollo de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución explicó a los diputados la marcha de ese proceso. Autor: Juan Moreno Publicado: 21/09/2017 | 05:36 pm
En Cuba existe y existirá propiedad social sobre los medios de producción, porque ese es el socialismo. Actualizar el modelo no cambia la base estructural, expresó Marino Murillo al actualizar a los parlamentarios sobre el proceso de implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido.
Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se inició el segundo día de reunión plenaria del Primer Período Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que desde ayer sesiona en el Palacio de las Convenciones.
La planificación sigue siendo la base de nuestra economía, buscando el equilibrio, porque de otro modo se frena el desarrollo de las fuerzas productivas, precisó Murillo. Lo que no se desarrolla no se sostiene, dijo, y la actualización de nuestro camino económico lleva implícito el desarrollo de las fuerzas productivas.
La empresa estatal socialista sigue teniendo el papel preponderante, precisó, pero no como hoy, sino siendo más eficiente, con otros métodos de distribución del ingreso. A eso se aspira y por ello se trabaja.