Los jóvenes volverán nuevamente a las cumbres cubanas al igual que han hecho en ocasiones anteriores, para recordar a figuras y hechos gloriosos de la historia patria. Autor: Miguel Rubiera Publicado: 21/09/2017 | 05:35 pm
Jóvenes de todo el país, convocados por el Consejo de Jóvenes Plaza Martiana de la Sociedad Cultural José Martí, subirán el 15 de junio alturas geográficas de cada provincia para celebrar el cumpleaños 85 de Ernesto Guevara, que se celebra un día antes.
El llamado se extendió a todos los que deseen incorporarse a este homenaje, que incluye conexión nacional por radio desde la cima de cada altura, gracias a la coordinación y participación especial de la Federación Nacional de Radioaficionados.
La actividad prevé, como punto de coincidencia de la jornada, la entonación del Himno de Bayamo justo a las 12 del día. Seguidamente, cada provincia, incluido el municipio especial de Isla de la Juventud, picará su cake, y se reconocerá especialmente al grupo de entusiastas que suba el de mayor tamaño.
Las elevaciones que ascenderán son el pico Galano, la Gran Piedra, El Hombrito, el pico de Cristal, el cerro de Caisimú, el cerro Tuabacuey, la Altura de Boquerón, Caballete de Casas, la loma del Capiro, el pico San Juan, el Pan de Matanzas, la loma del Niño, la loma de La Vigía, la loma del Taburete, el Pan de Guajaibón y el cerro de Cabras.
Además de la escalada, los jóvenes realizarán actividades culturales con el entusiasmo propio de la celebración, rindiendo culto a la sentencia guevariana de que la juventud tiene que ser alegre y profunda.