La Doctora Ana Sánchez Collazo (derecha), directora del Centro de Estudios Martianos, recibió la Moneda Conmemorativa Aniversario 90 de la FEu de manos de Lisara Corona, presidenta de la organización. Foto: Abel Ernesto/AIN Autor: Abel Ernesto/AIN Publicado: 21/09/2017 | 05:33 pm
Por ser celosos guardianes del legado del más universal de los cubanos y multiplicarlo en la sociedad, con énfasis en los pinos nuevos, el Centro de Estudios Martianos (CEM) recibió este martes la Moneda Conmemorativa Aniversario 90 de la fundación de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).
La entrega en la sede de dicha institución y en presencia del Doctor Armando Hart, director de la Oficina del Programa Martiano, la hizo Lisara Corona, presidenta de la FEU, quien elogió el sacrificio y las más de tres décadas del Centro en la investigación, el estudio y la difusión de la vida, la obra y el pensamiento martianos.
Al recibir la Moneda, la Doctora Ana Sánchez Collazo, directora de la institución, afirmó que la misma constituye un compromiso con la mejor tradición revolucionaria de la FEU, un estímulo a trabajar sin descanso y a continuar abriendo vías para que Martí sea presencia viva entre los cubanos.
Miembros de la Comisión Organizadora Nacional del VIII Congreso de la FEU, de la Sociedad Cultural José Martí e investigadores de renombre, como Pedro Pablo Rodríguez y otros, estuvieron en el Centro, entre cuyos aportes más relevantes se encuentra la edición crítica de las Obras Completas de José Martí, con 23 tomos publicados.