Con énfasis en la preparación política ideológica frente a la corrupción, el delito y las ilegalidades y en la aplicación progresiva de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido Comunista de Cuba, las fuerzas del Ministerio del Interior (Minint) iniciaron este sábado su tradicional año de preparación para elevar la profesionalidad y la disciplina en el mantenimiento de la tranquilidad ciudadana y el orden interno.
En el acto, efectuado en la capital con la presencia del General de División José Milián Pino, viceministro del Interior, se le otorgó a un grupo de combatientes la Distinción por el Servicio Distinguido en el Minint y, además, se entregaron los certificados de nivel superior a los alumnos del Curso de Entrenamiento de Posgrado.
En nombre de la joven generación de combatientes y trabajadores civiles del Minint, el capitán Yosvani Monteagudo exhortó a aprovechar al máximo el tiempo, poner en práctica las experiencias y conocimientos recibidos y trabajar con exigencia en cada una de las misiones.
Ratificó Monteagudo el compromiso de mantener vigentes los principios y valores éticos de este órgano, con igual sacrificio y empeño que nuestros Cinco Héroes.
El coronel Martín Rodríguez insistió en que la preparación no es un fin en sí mismo, sino que tributará siempre a la preservación de la Seguridad del Estado y el Orden Interior, principal misión del Minint.
Al acto de inicio de este nuevo año de preparación asistieron además jefes y oficiales del Minint, cadetes, estudiantes y combatientes de diferentes especialidades de este órgano.