El pionero Elson O. Salazar, uno de los ganadores, recibe el premio de manos de la Presidenta de la Organización de Pioneros José Martí. Autor: Roberto Suárez Publicado: 21/09/2017 | 05:30 pm
La vida de Camilo Cienfuegos quedó reflejada en trabajos presentados al concurso nacional Con la flor de su sonrisa, cuya premiación tuvo lugar este miércoles en la casa del héroe, en la capital.
El certamen, que se realiza de forma bienal desde 2005, tiene como objetivo propiciar el interés de los niños por las artes y la literatura, motivados por la figura del Héroe de Yaguajay, expresó Daisy Taboas, directora del centro.
Los premiados en artes plásticas en esta ocasión fueron Adrian A. Turiño Sotolongo, de Placetas, en Villa Clara, y Samantha A. Martínez y Carlos Manuel Beil Fernández, de la capital. En literatura, Ana Karla Juan Lobo, Amalia Prieto Palacios y Elson O. Salazar, también de La Habana, merecieron el reconocimiento por sus obras.
Ana Karla Juan Lobo, estudiante de cuarto grado de la escuela primaria 14 de junio, en el municipio de 10 de Octubre, declaró que participar en el concurso fue una experiencia maravillosa. Su trabajo se basó en una biografía del héroe acompañada de láminas.
El jurado estuvo compuesto por especialistas y metodólogos de las casas de cultura del municipio de 10 de Octubre y de la dirección nacional de la Organización de Pioneros José Martí, cuya presidenta nacional, Yamilé Ramos Cordero, participó en la premiación.
La entrega del reconocimiento tuvo el regalo cultural de La Colmenita de 10 de Octubre.