El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros José Ramón Machado Ventura ejerció su derecho constitucional al voto. Autor: Tomada de la TV Publicado: 21/09/2017 | 05:30 pm
GUANTÁNAMO.— La amplia renovación que tendrá el Parlamento cubano, así como la importante representación de las mujeres y los jóvenes en la candidatura que se elige en los comicios generales de este domingo, fue destacada por José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, tras ejercer su derecho al voto.
Machado realizó el sufragio en el colegio electoral número tres de la circunscripción 44, ubicado en los salones de la Plaza de la Revolución Mariana Grajales, en el Distrito uno de la ciudad de Guantánamo.
El también segundo secretario del Partido Comunista de Cuba y candidato a diputado por este territorio, destacó que quienes nos representarán fueron propuestos por la población a diferentes instancias, se destacan por sus cualidades y su preparación, y serán electos mediante el voto directo y secreto, como parte de la transparencia de nuestro sistema electoral.
Al ser estos los primeros comicios generales que se realizan en el país luego del VI Congreso del Partido Comunista y la Primera Conferencia Nacional de la fuerza política superior de la Sociedad y del Estado en Cuba, subrayó que quienes sean electos tendrán la importante tarea de aplicar y dar continuidad a lo aprobado en estas históricas citas, en lo que se trabaja intensamente y se dan pasos firmes, sin apresuramientos.
También destacó la buena asistencia y el entusiasmo del pueblo guantanamero en esta jornada. «Ha sido un proceso bien organizado por las autoridades electorales, democrático, y con la transparencia que caracteriza a las votaciones cubanas», dijo.
Resaltó además que la provincia más oriental siempre ha estado en la primera línea en todos los comicios, tanto en asistencia como en calidad del voto, lo que demuestra la seguridad y confianza de los guantanameros en la Revolución.
Las elecciones generales tienen hoy para los guantanameros una significación especial, pues ejercen su derecho soberano al sufragio cuando se conmemoran 54 años de la primera visita del líder de la Revolución Fidel Castro a esta provincia.