Como una manera viable y justa que permitirá canalizar las opiniones de cada uno de los sectores de la sociedad cubana calificó Luis Morlote Rivas, presidente de la Asociación Cubana Hermanos Saíz(AHS), la nominación a diputados a la Asamblea Nacional y delegados a las asambleas provinciales del Poder Popular de artistas junto a campesinos, obreros, amas de casa y cuentapropistas.
«Eso indica que el Parlamento se parecerá mucho al país que tenemos», afirmó en el momento de ejercer su voto en el colegio electoral número dos, de la circunscripción 56 del distrito uno, en el municipio habanero de Playa.
Morlote destacó la sobresaliente renovación que se vislumbra, tanto en las asambleas provinciales como en el Parlamento. Casi el 48 por ciento de los nominados a diputados se contemplan en el grupo etario entre 38 y 50 años, al tiempo en que 52 jóvenes son menores de 35.
«Eso significa que después de estas elecciones se dará un paso importante en la vida política del país. No podemos ver esto de otra manera que no sea como continuidad generacional imprescindible para fortalecer nuestro proceso revolucionario».
Como un espaldarazo al proceso de actualización del modelo económico y a las transformaciones en todos los órdenes que se vienen dando en el país calificó el Presidente de la AHS la presencia de los jóvenes en el Parlamento.