El presidente cubano, Raúl Castro, expresó este jueves sus condolencias y profunda solidaridad a familiares y a la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, por la muerte del amigo de la Revolución Oscar Niemeyer.
Reciba nuestras condolencias y los profundos sentimientos de solidaridad ante la pérdida del querido amigo Oscar Niemeyer, un hijo ilustre de Brasil, al que la humanidad recordará siempre por su dimensión artística y humana, destaca el mensaje enviado por Raúl Castro a la Presidenta, según la agencia noticiosa Prensa Latina.
En el mensaje a la familia del reconocido arquitecto, el jefe de Estado muestra su profundo pesar en nombre del líder cubano, Fidel Castro, y el suyo por el fallecimiento de Niemeyer, a quien calificó de amigo incondicional de la Revolución Cubana.
Raúl y Fidel remitieron sendas ofrendas florales al Palacio de Planalto, sede de la Presidencia, donde fue velado este jueves el cuerpo de Niemeyer, tras su muerte la noche del miércoles en Río de Janeiro a los 104 años de edad.