CIENFUEGOS.— El Día mundial de la diabetes se celebrará este 14 de noviembre en la Perla del Sur con la participación de especialistas y estudiosos del tema que a lo largo de la Isla ayudan a hacer más llevadera esta enfermedad.
Para la apertura de la jornada se prevé una exposición en el Prado cienfueguero bajo el nombre Intersectorialidad y Diabetes Mellitus, la que aunará muestras de disímiles organismos e instituciones que contribuyen con su aporte a mejorar la calidad de vida del enfermo.
Se efectuará también un taller científico en el Palacio de la Salud de la ciudad, donde confluirán expertos para intercambiar experiencias y socializar conocimientos. En el Centro del Diabético se organizará además un encuentro con familiares y enfermos.
En este espacio se podrán aclarar dudas y departir con los médicos sobre los últimos adelantos en temas relacionados con la diabetes. El momento será propicio igualmente para crear desde la base familiar la precaución y asesorar sobre los modos de vida que varían cuando el padecimiento se detecta.