HOLGUÍN.— Los trabajadores de la Industria Alimentaria en esta provincia convierten en dulces y conservas la mayor cantidad posible de frutas derribadas en los campos al paso del huracán Sandy, a partir de la recogida realizada durante las últimas jornadas por entidades agrícolas y las empresas de Acopio en los territorios.
Según datos suministrados por la Delegación Provincial de la Agricultura en Holguín, a partir de las indicaciones del subgrupo de Alimentación del Consejo de Defensa Provincial de intensificar la recolección de productos del agro, más de 200 toneladas de frutabomba fueron recogidas.
En esa misma cantidad se ha destinado esta fruta para el procesamiento o la venta en unidades como la Fábrica de Conservas Turquino, en la ciudad de Holguín, las industrias locales, minindustrias y en los mercados agropecuarios estatales.
A la Industria Turquino, por ejemplo, han llegado unas 36 toneladas de frutabomba verde y 37 toneladas de otras a punto de maduración, y se procesan diariamente alrededor de ocho toneladas.
En ese colectivo laboral se implementan diferentes alternativas ante las dificultades con los envases, y se emplean latas de 20 litros para la comercialización por empresas como la Mayorista de Alimentos, Gastronomía e instalaciones del Turismo.
Entre las frutas acopiadas en esta etapa también figuran la guayaba y el mango, que se han aprovechado en lo fundamental en la elaboración de mermelada.