Doctor Mario Granda Fraga. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 05:26 pm
El movimiento deportivo cubano lamentó en la noche de este jueves la pérdida del Doctor Mario Granda Fraga, quien falleció a la edad de 57 años como consecuencia de un infarto agudo del miocardio.
«Mayito», como se le conocía cariñosamente entre amigos y compañeros de trabajo, fue director del Instituto de Medicina del Deporte y del Laboratorio Antidopaje de La Habana, y era considerado uno de los más prestigiosos expertos cubanos en la materia.
Fundador del centro, se convirtió con entrega y consagración en un especialista de altísimo nivel en la lucha contra el flagelo, e integró la Comisión Antidopaje de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).
Durante su destacada trayectoria, el insigne científico militó en el Partido Comunista de Cuba, era jefe de la Comisión Médica y Antidopaje del Comité Olímpico Cubano y Secretario de la Comisión Médica de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).
Merecedor de numerosos reconocimientos y condecoraciones, generó respeto internacional y fue un ferviente defensor de los valores del deporte cubano desde numerosas tribunas.
Sus restos, por decisión familiar, serán incinerados.