Más de 130 delegados asistieron al encuentro juvenil, en cuyo plan de acción se incluyó el propósito de incentivar la lucha por la liberación de los Cinco Héroes. Autor: Calixto N. Llanes Publicado: 21/09/2017 | 05:20 pm
Es necesario incentivar la lucha por la liberación de los cinco cubanos injustamente sancionados por el Imperio, como muestra de solidaridad con una nación que es ejemplo para el mundo, en la defensa de los derechos de la clase obrera y en especial de los jóvenes trabajadores.
Así definió el peruano Juan Manuel Ramos Palomino, del secretariado de la Federación Sindical Mundial (FSM), una de las premisas fundamentales del plan de acción que adoptaron este lunes en La Habana los más de 130 delegados de 35 organizaciones sindicales del mundo que asistieron a la II Conferencia Internacional de la Juventud Trabajadora de la FSM.
Los participantes en la reunión, que tuvo lugar los días 29 y 30 en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), —y que tenían previsto asistir este martes a la Plaza de la Revolución José Martí para participar en el desfile por el Primero de Mayo—, acordaron también fortalecer la presencia de la juventud trabajadora de la FSM en las diferentes regiones del mundo y ante las organizaciones internacionales; promover proyectos de solidaridad internacionalista y de formación y educación sindical.
Se plantearon además, desplegar acciones contra el desempleo y por el reconocimiento del pueblo palestino, así como desarrollar iniciativas para que cada vez más personas en el mundo tengan comida, vivienda, agua potable, educación y salud gratuita.
La clausura, estuvo presidida por Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político, y secretario general de la CTC.
En la Conferencia se aprobó además, de manera unánime, la declaración final en la que se pondera la inserción de los jóvenes en los distintos sindicatos y elevar su conciencia de clase como única vía para materializar sus aspiraciones.