Intercambiar y debatir experiencias relacionadas con los valores éticos y humanos más esenciales entre los estudiantes y jóvenes trabajadores del Ministerio del Interior fue uno de los objetivos del II Taller Nacional de Educación en Valores del MININT, que sesionó durante dos días en el Instituto Vocacional Preuniversitario Hermanos Martínez Tamayo.
En el encuentro, los participantes expusieron sus iniciativas y proyectos para una mejor inserción de los valores en el plan de estudios, su aplicación práctica, los resultados obtenidos en los centros docentes, así como el análisis del legado histórico de los héroes y mártires de la Revolución, y el trazado de estrategias que permitan perfeccionar el trabajo político ideológico en los diferentes órganos de dirección del MININT.
El estudiante Alejandro Güemes, de décimo grado, comentó sobre la necesidad de incentivar la relación entre la Química, la laboriosidad y la responsabilidad, como una manera mucho más efectiva para estimular en los jóvenes estos valores.
La capitana Marta Piñero, instructora de trabajo político ideológico en el MININT, señaló que el evento fomenta una mejor actuación ético profesional de las fuerzas de esta institución, en correspondencia con los nuevos escenarios de la sociedad cubana.
Coincidió con ella el joven primer teniente Francisco Rodríguez García, de la Dirección de Inmigración y Extranjería, quien propuso reflexionar en torno a la vigencia de las ideas de Fidel sobre la ética, para lograr una mejor actuación cotidiana.