Momento en que Roberto Chile, reconocido realizador audiovisual, recibió su premio Los zapaticos de rosa, distinción otorgada por la OPJM. Autor: Ana María Domínguez Cruz Publicado: 21/09/2017 | 05:19 pm
La Organización de Pioneros José Martí (OPJM) entregó este viernes en La Habana el premio Los zapaticos de rosa, su máxima distinción, a personalidades e instituciones con una importante, especial y sostenida contribución a la formación y desarrollo de los niños y adolescentes de nuestro país.
La general de brigada Delsa Esther (Teté) Puebla Vildres, Heroína de la República de Cuba, y Lesbia Gertrudis Cánova, presidenta de la Asociación de Pedagogos de Cuba, merecedoras del reconocimiento, fueron agasajadas además con el cariño y la admiración que les mostraron los pioneros de la escuela primaria República Popular de Angola, en el municipio capitalino de Boyeros, sede del acto.
También le fue conferido el premio al Centro de Referencia Latinoamericano para la Enseñanza Especial, por su aporte a la Educación Especial en Cuba y en el mundo; a Rafael la O Sardiñas, director artístico de la OPJM, apasionado organizador de actividades pioneriles; y a Roberto Chile, reconocido realizador audiovisual, por su aporte al conocimiento de la obra de la Revolución en el mundo.
Estas personalidades y los representantes de las instituciones recibieron Los zapaticos de rosa de manos de Ena Elsa Velázquez y Yamilé Ramos Cordero, ministra de Educación y presidenta de la Organización de Pioneros (OPJM) José Martí, respectivamente.
La distinción la recibirán además, Damaris Boch, directora de la escuela especial 14 de Junio, de Guantánamo; el internado de primaria Abel Santamaría, de Santiago de Cuba; y el Canal Educativo.