Imagen del podio desde Su Santidad Benedicto XVI comparte sus plegarias con los cubanos. Autor: Ismael Francisco Publicado: 21/09/2017 | 05:18 pm
Como parte de la oración de los fieles, en la que se intercede por toda la humanidad, la Iglesia, las autoridades civiles, los necesitados y por la salvación del mundo, seis fieles hicieron pedidos al Señor en la Santa Misa que oficia Benedicto XVI en la Plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba.
Los pedidos de los fieles fueron:
Por toda la Iglesia, y en particular por el Santo Padre, para que su misión pastoral cuente siempre con la gracia y la fuerza del amor de Dios.
Por todos los obispos cubanos, para que, como María, sean siempre fieles a la misión que el Señor les ha encomendado, buscando para el pueblo que les ha sido confiado, la unidad en el amor, el respeto y la libertad.
Por nuestros gobernantes y todos los que tienen responsabilidad en la conducción de la sociedad, para que busquen siempre el bien con todos y para todos.
Por todos los que sufren: enfermos, presos, marginados y por sus familias, para que encuentren en Cristo a través de María, consuelo, fortaleza y esperanza.
Por las familias, para que puedan permanecer unidas en el amor que todo lo espera y puedan guiar a sus hijos por el camino del bien y de la verdad.
Para que todos los cubanos, dondequiera que se encuentren, se reconozcan hermanos por encima de cualquier diferencia y, desde la diversidad, busquen siempre el bien de la sociedad y de la patria en el diálogo y la comprensión.
Al finalizar, Su Santidad clamó al Señor que interceda, por bondad, y conceda lo pedido.