Margarita Borges Hernández, premio Calendario en teatro, recibe el galardón de manos de Zuleica Romay, presidenta del Instituto Cubano del Libro, y Luis Morlotte, presidente de la AHS. Autor: Kaloian Santos Cabrera Publicado: 21/09/2017 | 05:17 pm
En el abanico de premios literarios cubanos, el Calendario, que de forma anual convoca la Asociación Hermanos Saíz (AHS), con el auspicio del Instituto Cubano del Libro, la Casa Editora Abril y el Fondo de Desarrollo para la Cultura y la Educación, se ha convertido en uno de los sucesos literarios de las letras criollas.
Así lo hicieron saber escritores, dramaturgos, críticos y poetas que integraron el jurado, en los distintos géneros, de los premios Calendario 2012, los cuales se dieron a conocer este miércoles en la XXI Feria Internacional del Libro.
Resultaron premiados Frank David Frías Rondón, en narrativa; José Antonio Linares Asco, en literatura infantil; Meysis Carmenate, en ensayo; Legna Rodríguez Iglesias, en poesía, y Margarita Borges Hernández, en teatro.
Como se ha hecho ya tradición, el agasajo cerró con la presentación, a cargo de Omar Valiño, dramaturgo, crítico y director de la revista Tablas, de los cuadernos galardonados en la edición correspondiente al 2011.
El Premio Calendario surge como estímulo a la creación literaria de los jóvenes. Ya está abierta la convocatoria para el 2013. Pueden participar escritores de hasta 35 años, sean miembros o no de la AHS y que no hayan recibido el premio con anterioridad en el género que concursa.