En horas de la noche del 17 de enero, ocurrió un doloroso accidente al derrumbarse el edificio ubicado en la intersección de las calles Infanta y Salud, donde residían núcleos familiares pertenecientes a los municipios de Plaza de la Revolución y Centro Habana.
Como consecuencia de este lamentable hecho, fallecieron cuatro personas. Ellos son: Yexnis Rachel Labrada Mesa, Sheila Mejías Muñoz, Daniela Fleites Marchante y Jorge Osvaldo Gómez González. Otras cinco resultaron lesionadas, de las cuales cuatro se encuentran hospitalizadas y evolucionan de manera estable.
Al conocerse lo ocurrido, acudieron de inmediato al lugar fuerzas especializadas del Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional Revolucionaria, los servicios médicos de urgencia, y las autoridades de la provincia y ambos municipios.
Durante toda la madrugada y la mañana del miércoles actuaron de manera coordinada e intensa las fuerzas del Cuerpo de Bomberos y los servicios médicos de urgencia en el rescate de las víctimas y en el empeño de salvar la vida de los que se encontraban atrapados. Contribuyeron abnegadamente al cumplimiento de esta misión vecinos del lugar y trabajadores de otros sectores de la provincia.