El desemeño del central Paquito Rosales es vital en los propósitos santiagueros de producir, en 128 días de zafra más de 100 000 toneladas de azúcar. Autor: Miguel Rubiera Publicado: 21/09/2017 | 05:16 pm
SAN LUIS, Santiago de Cuba.— A redoblar los esfuerzos en aras de elevar los rendimientos agrícolas y conseguir estabilidad en la molida, llamó aquí el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, al recorrer las instalaciones de la Unidad Empresarial de Base Paquito Rosales, única que hasta ahora muele en esta provincia.
Acompañado por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio, el también Segundo Secretario del Comité Central del Partido, estuvo en la planta de alimento animal, los molinos, la centrífuga y apreció el funcionamiento de una mesa alimentadora que al asegurar el tiro directo al basculador garantiza la molida de caña fresca y ha sido vital en los incrementos del rendimiento industrial hasta 10,65, por encima del período pasado, que hoy logra la industria sanluisera.
Machado Ventura comprobó la marcha de la producción de azúcar y se interesó por las labores de mantenimiento emprendidas en la fábrica para superar las interrupciones industriales por roturas que ha enfrentado desde su arrancada, el pasado 20 de diciembre.
Consecuente con la tradición de ser la única industria azucarera santiaguera que ha logrado cumplir sus planes en las últimas dos zafras, el Paquito Rosales sobrecumplió al 111 por ciento la llamada zafra chica, con parámetros de eficiencia en indicadores como el recobrado y la calidad del azúcar y con menos caña y desde la premisa del incremento de los rendimientos industriales, se apresta a sobrepasar las 23 000 toneladas que tiene como plan en la presente contienda.
El desempeño del Paquito es vital en los propósitos santiagueros de producir, en 128 días de zafra, más de 100 000 toneladas de azúcar.
Para ello deberán incorporarse a la molida en los próximos días de este mes de enero, las unidades empresariales de base (UEB) Julio Antonio Mella, Dos Ríos y América Libre y se alistan los recursos para darle a la caña las atenciones necesarias en el momento preciso y garantizar el funcionamiento industrial desde indicadores de eficiencia, según precisó a la prensa el ingeniero Acelio Sánchez Cadalso, director de la Empresa Azucarera Santiago.