El diálogo entre los jóvenes y el doctor Jorge Pérez fue antesala de la presentación de los títulos Sida: confesiones a un médico y Sida: nuevas confesiones a un médico. Autor: Roberto Suárez Publicado: 21/09/2017 | 05:16 pm
Una mezcla de entusiasmo, conocimiento, empatía, sensibilidad y humanismo hicieron de la noche de este martes un momento para la reflexión.
Así lo manifestaron los jóvenes maestros de la Residencia de Profesores Generales Integrales (PGI) Brisas del Este, en Cojímar, quienes asistieron a una suerte de clase magistral y quedaron seducidos por las dotes de excelente comunicador y las experiencias narradas por el doctor Jorge Pérez, director del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí.
Las historias, valoraciones y vivencias protagonizaron un intercambio que devino antesala para la presentación de los volúmenes Sida: confesiones a un médico y Sida: nuevas confesiones a un médico, de la Casa Editora Abril, los cuales fueron entregados a los PGI.
La cita sirvió de espacio para que los noveles maestros expresaran dudas, debatieran opiniones y compartieran alguna que otra confesión.
El encuentro fue parte del programa de actividades que la dirección nacional de la Organización de Pioneros José Martí, de conjunto con el Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, ha preparado en las villas de los PGI para celebrar el Día del Educador y el aniversario 50 de la Campaña de Alfabetización.
Estas acciones tienen el propósito de potenciar el compromiso y estimular, con atención diferenciada, la labor que desempeñan los jóvenes maestros y los profesores en formación en todo el país.