Más del 50 por ciento del maíz santiaguero es producido en los campos de la Empresa Agropecuaria Laguna Blanca. Autor: Odalis Riquenes Cutiño Publicado: 21/09/2017 | 05:15 pm
SANTIAGO DE CUBA.— Durante el último trimestre de 2011 este oriental territorio no ha necesitado importar maíz para la alimentación de su masa porcina, gracias al esfuerzo de sus campesinos y agricultores, quienes acaban de concretar la cifra de 6 200 toneladas del grano.
Aunque lo conseguido es todavía insuficiente para la provincia, con esta producción de maíz seco los santiagueros han evitado que el país erogue dinero para la compra en el exterior de esa cantidad del grano, precisó a la prensa el ingeniero William Hernández, delegado del MINAGRI en este territorio.
Para la consumación de estas cifras ha sido valioso el aporte de la Empresa Agropecuaria Laguna Blanca, que garantiza más del 50 por ciento de estas producciones en Santiago, y que se empeña en elevar los rendimientos por área y mejorar la calidad de la siembra y del suelo.
Con este resultado, que ubica a la provincia entre las mayores productoras de maíz en el país, se ha podido apoyar la alimentación porcina en los vecinos territorios de Guantánamo, Holguín y Granma.