CIEGO DE ÁVILA.— La XX Feria de Arte Popular de Ciego de Ávila acogerá a artistas de todo el país, en una jornada dedicada al Año Internacional del Afrodescendiente, declarado así por la UNESCO en homenaje a la cultura y el legado africanos.
De acuerdo con el comité organizador, el evento se extenderá desde el 16 hasta el 20 de noviembre próximo y acogerá 11 áreas expositivas y de presentaciones, en las que también se realizarán intercambios de experiencias entre los participantes.
La Feria tendrá un espacio para las tradiciones campesinas y urbanas, la trova, el movimiento del feeling, junto a la presentación de espectáculos danzarios y musicales, que expresan tradiciones provenientes de España, Haití y las poblaciones del arco de las Antillas Menores, desde donde se originaron emigraciones hacia la provincia a comienzos del siglo XX.
Durante el evento se conmemorará el aniversario 85 del Grupo Caidije, el 50 de Bonito Patuá, de Camagüey; el 45 del Conjunto Artístico XX Aniversario de Majagua y el 30 de la Gran Familia de Ciro Redondo, ambos de la provincia avileña y portadores de las raíces culturales españolas y africanas.