La exportación de los servicios se consolida como el principal rubro exportable de Cuba, aseguró Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros, a propósito de la gala de premiaciones de la XXIX Feria Internacional de La Habana, que cierra sus puertas este sábado en el recinto ferial de Expocuba.
El funcionario destacó el clima de confianza y oportunidades que se ha reflejado y que se consolida en cada nueva edición de FIHAV, como respuesta al trabajo certero de Cuba en sus relaciones comerciales.
Significó que esta realidad responde también a la política que se ha trazado en el país tras la aprobación de los Lineamientos del VI Congreso del Partido.
Durante las premiaciones fueron entregadas 23 medallas de oro a la calidad del producto, de las cuales 11 fueron obtenidas por empresas cubanas, así como otros premios a diseños de productos y de publicidad. El Comité Organizador decidió otorgar un reconocimiento especial al pabellón de España, país más representado.
Abraham Maciques, presidente del Comité Organizador, significó la participación internacional con 2 746 expositores foráneos, 1 500 firmas extranjeras de 60 países, de ellas 150 estuvieron presentes por vez primera.
Reiteró que sigue siendo Venezuela el principal socio, con un crecimiento de empresas estatales y privadas, mientras que China se suma con más entidades en cada nueva edición.