El reconocimiento, recibido por la dirección del centro de manos de Manuel Valera, vicepresidente de la OPJM, se incluye entre los diez que serán otorgados en todo el país este año. Autor: Modesto Gutiérrez Cabo/ ACN Publicado: 21/09/2017 | 05:13 pm
CIENFUEGOS.— El premio Los Zapaticos de Rosa, máxima distinción que otorga la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) a personalidades e instituciones cubanas con una labor destacada
a favor del crecimiento pleno y la formación integral de los niños, fue entregado al colectivo del hospital pediátrico Paquito González Cueto, de esta provincia.
El reconocimiento, recibido por la dirección del centro de manos de Manuel Valera Escalona, vicepresidente de la OPJM, se incluye entre los diez que serán otorgados en todo el país durante este año, cuando se cumplen las cinco décadas de la organización pioneril.
Valera Escalona resaltó los méritos científicos, académicos y asistenciales de la institución, única de su tipo en el territorio, que ha asumido desde su apertura, en 1965, la formación y preparación de varias generaciones de médicos y especialistas en la atención infantil.
Ponderó la importancia de contar en el país con centros como este, en el que sobresalen los servicios quirúrgicos, abiertos aquí desde 1988, así como el cuidado de pacientes en urgencias.
Destacó la consagración y el compromiso de sus trabajadores, quienes han recibido por siete años consecutivos el reconocimiento de Colectivo Moral.
En la ceremonia de entrega, animada por la cantautora Rosa Campos, una de las personalidades cienfuegueras también acreedora de esta distinción, los propios niños pudieron agradecer, entre versos y canciones, la atención recibida en favor de su salud y bienestar.