Marcha por los Cinco en Argentina. Autor: Kaloian Santos Cabrera Publicado: 21/09/2017 | 05:13 pm
BUENOS AIRES.— Convocada por el Comité Argentino por la Libertad de los Cinco, una multitudinaria manifestación con antorchas, banderas cubanas y pancartas, recorrió la Avenida General Sarmiento de esta capital hasta llegar a la entrada de la sede diplomática de Estados Unidos en Argentina para demandar así la libertad inmediata de Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y René González.
Chicos de La Poderosa —agrupación inspirada en los ideales de transformación social del Che Guevara— que llevaban en sus espaldas el número cinco, realizaron un particular juego de fútbol en la calle, a metros de la embajada norteamericana, iluminados por las antorchas y animados por bombos y tambores.
Con el silbatazo inaugural del partido fueron lanzados cientos de miles de volantes con consignas por los Cinco y, en el fondo de las porterías, podían leerse carteles tipo: «Obama, la pelota está de tu lado».
Luego del fraternal encuentro, representantes de diferentes organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos se dirigieron a la multitud en una improvisada tarima. Los oradores denunciaron los juicios arbitrarios y las innumerables ilegalidades a las que han sido sometidos los Cinco héroes antiterroristas cubanos desde hace ya 13 años.