Cuenta Betsy Horta que en casa ya habían conocido la noticia del fallecimiento del Ministro de las FAR, y el homenaje al General de Cuerpo de Ejército sería el primer acto de sus condiscípulos, profesores y demás oficiales. Autor: Roberto Suárez Publicado: 21/09/2017 | 05:13 pm
Los alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Guanabacoa llegaron a la institución el domingo en la noche para iniciar el nuevo curso escolar. Cuenta Betsy Horta que en casa ya habían conocido la noticia del fallecimiento del Ministro de las FAR, y el homenaje al General de Cuerpo de Ejército sería el primer acto de sus condiscípulos, profesores y demás oficiales.
«En la escuela leímos la biografía de este gran hombre, conversamos sobre su destacada labor en la Revolución. También ahondamos en el cariño y respeto que el General de Ejército Raúl Castro profesa al compañero Julio Casas Regueiro, cuando leímos sus palabras al proponerlo como ministro de las FAR ante la Asamblea Nacional, el 24 de febrero de 2008.
«Es, sin dudas, una gran pérdida para la Revolución. Fue un hombre que se consagró a ella y a nuestras Fuerzas Armadas en toda magnitud. Y ahora es para nosotros un arquetipo de hombre, revolucionario y militar».