Museo Nacional de Historia Natural. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 05:12 pm
El Museo Nacional de Historia Natural anunció que el público que asista este domingo a sus instalaciones de La Habana Vieja, podrá disfrutar de una observación astronómica popular.
Con el auxilio de telescopios y en el horario de ocho y media a 11 de la noche, serán observadas las constelaciones típicas del verano, informó a la AIN Regla Balmori Álvarez, especialista de la institución.
Añadió que el Cisne, la Lira y el Águila contienen las estrellas del llamado Triángulo de Verano, que podrán ser reconocidos, al igual que la Osa Mayor, al norte, y el Escorpión y Sagitario, al sur.
Otros tesoros aguardan a los observadores del cielo veraniego, tales como Albireo, la más hermosa estrella doble del firmamento, o Antares y Arturo, los brillantes astros rojizos que mejor se destacan en la estación, especificó la entrevistada.
Los interesados contarán con la asesoría de expertos del Museo Nacional de Historia Natural y de aficionados a la Astronomía, según Balmori Álvarez, quien comentó que la actividad está incluida en el programa recreativo-cultural de su centro por la etapa veraniega.
La mencionada institución es centro de referencia nacional en la labor museológica y docente sobre la naturaleza y la adaptación de la sociedad cubana al cambio climático.
Desempeña un papel primordial en la formación y manejo de colecciones de Historia Natural, y en los estudios paleogeográficos, biogeográficos y taxonómicos acerca del Geotrópico, de acuerdo con su sitio digital.