Jornada inicial de debates del V Congreso Pioneril estará organizada en cuatro comisiones de trabajo. Autor: Roberto Morejón Guerra Publicado: 21/09/2017 | 05:07 pm
El V Congreso Pioneril trabajará su primer día en cuatro comisiones que permiten organizar los temas y los delegados por grupos de edades e intereses comunes.
Debido a que la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) agrupa a niños y adolescentes, una comisión estará dedicada a la enseñanza primaria y otra, a la secundaria básica, artística y deportiva. De este modo podrán debatir profundamente según sus intereses.
También habrá un grupo de trabajo dedicado al estudio de la Historia de Cuba y por último, y no menos importante, a la formación vocacional y orientación profesional de los pioneros.
Al igual que sucedió durante todo el proceso preparatorio, en este encuentro participarán dirigentes del Partido, del Gobierno y de la Administración Central del Estado, para acompañar a los pioneros en la discusión, ayudar a esclarecer las dudas y buscar soluciones a los planteamientos.