Entregan grado de primer oficial a los jóvenes capitalinos graduados que conforman un importante destacamento de refuerzo al enfrentamiento. Autor: Calixto N. Llanes Publicado: 21/09/2017 | 05:06 pm
A pocos meses de celebrarse el aniversario 50 de la victoria de Playa Girón y de la fundación del Ministerio del Interior (MININT), más de 300 jóvenes capitalinos egresados de los cursos de Investigación Criminalística y de Mando para Jefes de Pequeñas Unidades recibieron el primer grado de oficial en su graduación este sábado.
La sistemática preparación política y operativa de las fuerzas para el servicio es la prioridad que tenemos en medio del convulso escenario mundial, a la que debe sumarse el interés de los jóvenes combatientes por elevar sus cualidades ideológicas y morales, para el cabal desempeño de las disímiles tareas que enfrentarán, expresó el coronel Damián Hernández Mederos, jefe de dirección del MININT.
En la ceremonia, efectuada en la sede de la Dirección de Investigación Criminal y Operaciones, se le otorgó además la Distinción por el Servicio Distinguido en el Ministerio del Interior y Diploma Acreditativo a un grupo de 13 graduados, quienes resultaron destacados por sus resultados académicos, conducta e integralidad durante su formación.
El primer expediente, subteniente Renier Quevedo Ricardo, en nombre de todos los que integran un importante destacamento de refuerzo al enfrentamiento, ratificó la incondicionalidad, modestia y dignidad que caracterizará su trabajo en las filas del MININT, conscientes de lo que significa ser soldado de un pueblo revolucionario.
Presidió el acto el general de división José Milián Pino, viceministro del Interior, junto a jefes y combatientes de los diferentes órganos y especialidades del MININT, estudiantes, cadetes y familiares de los graduados.