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Privilegio de la infancia cubana

Yamilet Ramos Cordero, presidenta de la OPJM, destacó que entre los planteamientos de los delegados al foro pioneril está profundizar en el conocimiento de la Historia de Cuba

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— «Un reflejo evidente de la preparación, atención y privilegios que posee la infancia en Cuba, ha sido el proceso de asambleas pioneriles previas al V Congreso de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) que se desarrolla en el país», afirmó Yamilet Ramos Cordero, presidenta de esta organización.

Ramos Cordero comentó que los niños cubanos de una manera natural, espontánea y honesta están reflexionando sobre las cuestiones que más les preocupan, y transmiten en sus asambleas propuestas de soluciones que pueden perfeccionar en cada escenario escolar el funcionamiento de la organización y la calidad del proceso docente educativo.

Apuntó que este proceso asambleario desde la base ha demostrado que en la integración de todos los factores de la escuela, de la comunidad y de la familia se encuentra el camino para elevar la formación de los niños cubanos.

Valoró de profundo y reflexivo este proceso pioneril en el que «ha primado el debate oportuno y sincero en los más pequeños y el intercambio de estos con las autoridades de cada uno de los territorios del país: elementos que han fortalecido el trabajo de la OPJM y demostrado la importancia que para la Revolución poseen los pioneros cubanos», confirmó.

Resaltó que las diferentes citas pioneriles han permitido un acercamiento del estudiante con su V Congreso, «porque todos los centros, incluso los más distantes por su ubicación geográfica, participaron activamente y aportaron al debate».

La presidenta de los pioneros comentó que entre los principales planteamientos de los delegados en sus citas pioneriles, de destacamentos, colectivos y municipios, destacan la urgente necesidad de profundizar en el conocimiento de la Historia de Cuba, en el estudio como principal deber del pionero, la formación vocacional del estudiante y la activación de los círculos de interés en cada centro de enseñanza.

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