Cuba efectuará en abril del presente año el VII Congreso Internacional de Ciencias Veterinarias, en el que participarán unos 150 delegados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Nicaragua, México, Ecuador y otros países, informaron sus organizadores, según PL
La presidenta del Comité Organizador, Beatriz Amaro, informó en conferencia de prensa que se debatirán temas relacionados con la producción, reproducción y bienestar animal, a la luz de los más recientes y novedosos conocimientos.
Como es tradicional en este tipo de foro, formarán parte del programa de trabajo, la educación veterinaria, el control y uso de vacunas y medicamentos, la prevención y el enfrentamiento a las enfermedades emergentes y reemergentes y otras amenazas.
También se analizará el empleo de biomodelos en la investigación científica, la bioseguridad, el manejo zootécnico de las especies productivas y la inocuidad de los alimentos de origen animal.
Los organizadores expresaron su satisfacción por recibir a especialistas, profesores, empresarios, técnicos, estudiantes y productores de todo el país y del mundo.
El foro incluye una feria comercial que mostrará la fortaleza de Cuba en medicamentos veterinarios, mediante la presencia de productos de Laboratorios Farmacéuticos (LABIOFAM) y de otras empresas cubanas y extranjeras.
A juicio del director general del Instituto de Medicina Veterinaria y vicecoordinador del evento, Emerio Serrano, la situación sanitaria del país es la más favorable del continente.
Argumentó que de 117 patologías que atacan a los animales, Cuba está libre de más del 75 por ciento, pese a las limitaciones derivadas del bloqueo de Estados Unidos contra la isla.