El primer vicepresidente cubano José Ramón Machado Ventura entregó la enseña nacional a Liudmila Álamo Dueñas, primera secretaria de la UJC. Autor: Geovani Fernández Publicado: 21/09/2017 | 05:04 pm
La delegación multinacional cubana que asistirá al XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes fue abanderada este martes en el acto político y ceremonia militar que tuvo lugar en el Mausoleo El Cacahual, con motivo del aniversario 114 de la caída en combate del Mayor General Antonio Maceo y de su ayudante Panchito Gómez Toro y del vigésimo primer aniversario de la Operación Tributo.
En presencia del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y de Jacob Gedleyihlekisa Zuma, presidente de la República de Sudáfrica, fue entregada la enseña nacional por José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, a Liudmila Álamo Dueñas, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.
En la solemne ceremonia se honró a los compatriotas que cayeron en cumplimiento de misiones internacionalistas en diferentes naciones africanas, y que contribuyeron a la derrota del régimen del apartheid, en ocasión de conmemorarse el vigésimo primer aniversario de la Operación Tributo.
El Héroe de la República de Cuba, general de división Samuel Rodiles Planas, último jefe de la misión militar en Angola, evocó aquel glorioso día en el que llegaron a nuestro país los restos de quienes, siguiendo el ejemplo del Titán de Bronce, lucharon por la independencia de pueblos hermanos.
Estuvieron presentes además dirigentes del Partido, el Gobierno, las organizaciones políticas y de masas, jefes principales de las FAR y del Ministerio del Interior, combatientes internacionalistas de las provincias habaneras, así como integrantes del Cuerpo Diplomático Militar acreditado en Cuba.