Los universitarios abrieron el Festival de Artistas Aficionados con un desfile de fiesta por el centro histórico de Ciego de Ávila. Autor: Luis Raúl Vázquez Muñoz Publicado: 21/09/2017 | 05:03 pm
CIEGO DE ÁVILA.— Miguel Cabrera, historiador del Ballet Nacional de Cuba, y una pareja de baile de esa institución, recibirán en nombre de Alicia Alonso las gratitudes que los estudiantes universitarios tributarán este martes a una de las glorias de Cuba.
Elizabeth Callejas Herrada, secretaria de Cultura del Secretariado Nacional de la FEU, significó que el homenaje forma parte de una jornada de reconocimiento, la cual se extenderá hasta el mes de diciembre, cuando sesionará la edición a nivel de país del concurso El Ballet Nacional de Cuba desde una perspectiva del estudiante universitario, auspiciado por el estudiantado cubano.
El certamen, que se desarrolla en estos momentos en las universidades en los géneros de poesía, cuento y ensayo, concluirá el 8 de diciembre con la presentación de los textos escogidos para el encuentro a nivel nacional.
Elizabeth señaló que la primera gala especial de esta vigésima edición del Festival Nacional de Artistas Aficionados de la FEU será el espacio donde se homenajeará a Alicia, justo en el Teatro Principal de la capital avileña, recinto donde ella bailó para el público de la provincia.
Al festejo asistirán los 400 delegados que participan en el Festival, procedentes de todas las casas de altos estudios de Cuba, y que iniciaron sus actividades en la tarde de ayer con un desfile desde la Alameda de la Locución hasta el Parque Martí, en el centro histórico de la ciudad de Ciego de Ávila.