La aeronave ATR-72-212 se accidentó a las 17 y 42 horas del jueves 4 de noviembre. Allí viajaban 61 pasajeros y 7 tripulantes, de ellos, 40 cubanos y 28 extranjeros. Autor: Periódico Escambray Publicado: 21/09/2017 | 05:03 pm
Una comisión de expertos del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) arribó en las últimas horas a la zona donde ocurrió el desastre aéreo de este jueves e inició las investigaciones correspondientes con vistas a esclarecer las causas de la tragedia en la que perdieron la vida 68 personas de once países, informa el periódico Escambray.
Una nota suscrita por el propio IACC a la que tuvo acceso Escambray esta mañana confirma asimismo que en el lugar del siniestro se continúa laborando en el rescate de los cadáveres, los cuales están siendo enviados hacia el Instituto de Medicina Legal, en Ciudad de la Habana, donde existen condiciones para su identificación.
En el desastre aéreo ocurrido en la zona de Mayábuna, cercana al poblado de Guasimal, en el municipio de Sancti Spíritus, no se reportan hasta ahora sobrevivientes y según rescatistas y autoridades que se mantienen en el sitio la posibilidad de vida entre los pasajeros y tripulantes ya ha sido descartada.
Autoridades locales y vecinos de las comunidades de Mayábuna y Vanguardia, cercanas al sitio del accidente relataron que tras unos movimientos bruscos en el aire, la aeronave, un ATR-72-212, de la línea aérea cubana Aerocaribbean SA, se precipitó de inmediato a tierra y acto seguido se incendió.