La tormenta tropical Tomas durante la mañana fue investigado por un avión de reconocimiento que encontró vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima central de 993 hectoPascal, por lo que se ha convertido en el decimosegundo huracán de la actual temporada ciclónica y continúa con rumbo oestenoroeste, a razón de 24 kilómetros por hora, informó el Instituto de Meteorología.
A las once de la mañana su centro se localizó en los 13.3 grados de latitud norte y 60.7 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 55 kilómetros al este de la isla San Vicente y a 65 kilómetros al sursudeste de la isla Santa Lucía, grupo sur de las Antillas Menores. Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas Tomas mantendrá el mismo rumbo disminuyendo su velocidad de traslación y continuará intensificándose.
Barbados ya experimentó daños materiales por la cercanía de Tomás. Según reportes del Departamento de Atención a Emergencias de ese país, la caída de árboles obstruyó el paso por algunas carreteras y hay cortes eléctricos en varias zonas de este país caribeño. También hay registros de afectaciones parciales en viviendas, mientras otras ya perdieron los techos.