BARACOA, Guantánamo.— La Comisión Central para la organización de las actividades conmemorativas por el V Centenario de la fundación de la primera de las villas cubanas: Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa, convocó a creadores residentes en nuestro país, a realizar propuestas para elegir el logotipo que identifique ese acontecimiento histórico, acaecido el 15 de agosto de 1511.
Los organizadores del agasajo por los 500 años de vida del primer asentamiento hispánico de Cuba, seleccionarán la obra que mejor promueva el significado histórico y cultural del hecho, así como los valores identitarios y socioculturales de aquella región de singular belleza paisajística, donde se concentra la reserva forestal más grande del país, que atesora una rica fauna, por su abundancia, endemismo y diversidad.
Los participantes en el concurso harán llegar a la Comisión de Diseño, radicada en la sede del Gobierno municipal, antes del 10 de diciembre de 2010, una versión digital de su trabajo a 300 dpi de resolución, preferentemente, o impresa en caso necesario.
Además, deberán fundamentar su entrega con los elementos que ayuden a comprender la génesis y el significado de la obra, a la cual se añadirá una ficha técnica, tipografías, colores (no más de tres sin contar el negro), según nomenclatura habitual, reducciones, variantes de escala de grises, áreas de protección y restricciones de uso.
El logotipo seleccionado recibirá honorarios de 2 500 pesos en moneda nacional por concepto de derecho de autor.
La ciudad de Baracoa, fundada por Diego Velázquez, constituye un baluarte del patrimonio cultural de la nación, y en cinco siglos consolidó tradiciones y costumbres que la singularizan.