Unos 130 000 jóvenes en todo el país ingresaron a la FEEM en este nuevo curso escolar. Autor: Calixto N. Llanes Publicado: 21/09/2017 | 05:02 pm
«Los maestros son los artífices de la formación de las nuevas generaciones, confiamos en los estudiantes y en su compromiso con la Revolución», aseguró José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros, en el acto que marcó el ingreso a la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, de unos 130 000 jóvenes que se sumaron a la organización este curso en todo el país.
En el acto, celebrado en la capitalina escuela pedagógica Fulgencio Oroz Gómez, los estudiantes rindieron tributo a las víctimas del crimen de Barbados, a 34 años de consumarse ese hecho criminal.
Yeisy Llerena, en nombre de sus compañeros de estudio, afirmó que uno de los principales compromisos que asumen a partir de ahora con la Revolución es ser mejores alumnos.
Los estudiantes se unieron a la declaración de la UJC, de las organizaciones estudiantiles y los movimientos juveniles contra el bloqueo impuesto a Cuba durante más de 50 años por el Gobierno norteamericano.
En homenaje al aniversario 40 de la FEEM, simbólicamente, 40 jóvenes suscribieron con su firma el ingreso a la organización.