La producción de mayor variedad de alimentos en espacios cercanos a los núcleos urbanos, con el empleo de prácticas agroecológicas, es uno de los propósitos del programa. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 05:02 pm
Un total de 57 municipios cubanos se sumaron ya al propósito de incrementar la producción de alimentos mediante el Programa de Agricultura Suburbana.
El doctor Adolfo Rodríguez, al frente del proyecto, dijo en una visita a Villa Clara y Las Tunas que se trabaja para que a inicios del próximo año la iniciativa se aplique en 156 municipios de los 169 con que cuenta el país.
«La pujanza del programa logró que en sus nueve meses de vida se limpiara de marabú casi la mitad de las 125 000 hectáreas infestadas en sus áreas —dijo Adolfo, quien preside el Instituto Nacional de Investigaciones Fundamentales de la Agricultura Tropical (INIFAT).
El Programa de la Agricultura Suburbana exhibe entre sus objetivos fundamentales el fomento de cultivos y la crianza de animales en las zonas de la periferia de las capitales provinciales y municipales, a partir de una perspectiva de diversificación que tenga en cuenta la utilización de la tracción animal, los fertilizantes orgánicos y otras prácticas de la agroecología que hagan viable el proyecto.